Programas
1. Matraderecske - Parad-Paradsasvar
Una excursión de un día a la mofeta de Matraderecske (baño seco, donde hay un gas curativo que contiene carbón dióxido) con posibilidad de saborear platos paloc, después visita al Museo de Caballeriza y Coches Cifra y a la manufactura de vidrio de Parad.
2. Baño turco
Un balneario turco, donde podemos revivir las costumbres de baño de los turcos y no sólo podemos disfrutar los efectos curativos del agua, sino que también podemos pedir varios tratamientos
3. Tar - Holloko - Paszto
Como primera estación de la excursión, visitamos la stupa de Korosi Csoma Sandor, el buscador de la madre tierra de los húngaros. (La stupa simboliza la mente iluminada, cuyas características son la paz, la sabiduría y la compasión) Después continuamos nuestra excursión con un paseo al pueblo antiguo de Holloko, que forma parte de la herencia mundial. Para terminar, visitamos una manufactura de palinka, donde se pueden saborear los diferentes tipos de está agua ardiente.
4. Eger - Belapatfalva - Szilvasvarad
Después de ver el monasterio de Belapatfalva, al llegar a Szilvasvarad continuamos nuestro viaje con mini tren en el valle Szalajka, y al terminar nuestro viaje los más atrevidos pueden subir a ver la cueva del hombre prehistórico. En un prado cercano cada uno puede preparar su propia trucha. El camino de vuelta lo hacemos a pie, pasando junto al salto Fatyol, el Museo de Bosque al aire libre, el parque de animales de caza y los cultivos de truchas. Terminamos nuestra excursión en el famoso castillo Pallavicini, donde podemos conocer la historia famosa del caballo de lipicai y se pueden ver los equipamientos y coches tradicionales y también algunos bellos caballos.
5. Noszvaj – Bodega Thummerer
Este sitio es una vinería exclusiva de la Región de Vino de Eger que con sus vinos típicos de la región ganó varios premios nacionales. Los visitantes pueden ver todas las fases de la producción de vino. En la bodega familiar ofrecen variados programas con saboreos de vino, en un ambiente especial y original.
6. Egerszalok – Fuente termal
Un balneario en un maravilloso alrededor, rodeado de bosques de pino, que es única en toda Europa. Las visitas nocturnas al balneario ofrecen una experiencia inolvidable para los visitantes.
Reserva
Poco tiempo, mucho para ver - 2015.06.11.
Por desgracia, sólo llegué a Budapest para un día, sin embargo me encantaron sus monumentos. Me habría gustado recorrer todos los rincones del Monte Gellért, sacar fotos a los pies de la estatua de la libertad o dar un paseo en la Isla Margarita. Por el poco tiempo que tenía, solamente tuve una cena agradable en el castillo, pero no me puedo quejar, pues todo era fantástico.
Semanas de wellness en Hungría - 2015.06.11.
Siempre me ha gustado mucho Hungría, ya que me parece un lugar muy interesante, sobre todo por sus aguas termales y sus hoteles de wellness. He ido a varios hoteles termales, pero este año he podido visitar un hotel que hasta ahora no figuraba entre mis destinos. Aquí he pasado un tiempo realmente agradable y tengo que dar las gracias al equipo de Budapest hotels - Budapest hotel booking por haberme ayudado en encontrar el lugar más adecuado.